¿Tu resina es hidrófila?

  • Publicado en
  • Publicado en Educación
  • Actualizado
  • 2 menos leer
  • Post category:Educación

En 2002 Pulpdent introdujo los materiales Embrace WetBond, las primeras resinas dentales iónicas respetuosas con la humedad.

La bioquímica sólo se produce en presencia de agua.

La boca es un entorno húmedo. La saliva es el flujo vital que nos mantiene y es rica en agua y componentes iónicos. La dentina contiene aproximadamente un 15% de agua y el esmalte aproximadamente un 4%.

La mayoría de las resinas dentales tradicionales son hidrófobas, repelen el agua y requieren un campo seco. Están diseñadas para ser pasivas, no hacer daño y ser neutras en la boca. Se trata de un enfoque negativo que no aprovecha las ventajas y ganancias potenciales que se consiguen utilizando materiales activos que desempeñan un papel dinámico en el entorno bucal.*

Pulpdent ha desarrollado EMBRACE WetBond y ACTIVA BioACTIVE, materiales respetuosos con la humedad que funcionan favorablemente en el entorno oral húmedo, aprovechan la humedad presente de forma natural en la boca y presentan un potencial bioactivo.

EMBRACE y ACTIVA son resinas iónicas formuladas con grupos fosfato. En presencia de humedad, se produce una interacción iónica que une la resina a los minerales del diente, formando un fuerte complejo resina-hidroxiapatita y un sellado positivo contra las microfiltraciones.

EMBRACE WetBond y ACTIVA BioACTIVE son hidrófilos y contienen una pequeña cantidad de agua, pero son duraderos e insolubles, y no se degradan ni se lavan.

*McCabe JF, et al. Aust Dent J 2011 56 Suppl 1_3-10.