Consejo nº 2 del Dentista Social: Cuenta una historia con contenido convincente

  • Publicado en
  • Publicado en Educación
  • Actualizado
  • 3 menos leer
  • Post category:Educación

El Dr. Ryan McCall hizo crecer su clínica dental de Indiana atrayendo a pacientes nuevos y existentes a través de Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. En esta serie, El dentista social, el Dr. McCall ofrece consejos sobre cómo comercializar tu clínica dental a través de las redes sociales.

Cuenta una historia
Demasiadas consultas dentales tienen el mismo aspecto que la competencia. Para destacar, tienes que contar una historia convincente. La mayoría de la gente quiere oír hablar a un ser humano, no a una entidad corporativa sin rostro, así que contamos historias que reflejan nuestras personalidades y trayectorias únicas. Este enfoque consigue más «me gusta» y «compartidos» en las redes sociales.

Algunas de mis mejores historias son actualizaciones personales, como una foto mía con mi hijo de 7 años en nuestro primer partido de los Colts. Lleva una camiseta de Adam Vinatieri (primera votación, Salón de la Fama, me lo agradecerá más tarde), y los pacientes lo mencionan a menudo. La familia es una parte central de mi historia, igual que lo es en Pulpdent. Si aún no has leído su historia, hazte un favor y échale un vistazo (incluso hay un dentista bailarín).

Me gusta compartir mis intereses personales y aficiones con mis pacientes. Soy una fanática de las zapatillas, así que hago fotos de mis zapatillas vintage y de las viejas Jordan que llevan los pacientes a la consulta. Conocer la diferencia entre las Jordan 3 y las Jordan 12 me ha ayudado a entablar relaciones con pacientes que comparten la misma pasión, lo que ha aumentado mi negocio y, en algunos casos, ¡me han regalado zapatillas!

El contenido es el rey
Un buen contenido atrae a nuevos pacientes. Mantén tu contenido actualizado, lo que significa utilizar el formato adecuado. Hace diez años, publicaba fotos para atraer a nuevos pacientes, pero ahora el vídeo es mi favorito. Las grandes empresas ya están «pivotando el vídeo» porque es mucho más eficaz que las fotos. Tanto Facebook como Instagram te permiten compartir vídeo en directo online. No necesitas una cámara cara con un objetivo de lujo: un iPhone funcionará perfectamente. Hay algunas aplicaciones estupendas como Canva y Boomerang para editar vídeos fácilmente.

¿De dónde saco el contenido? Documento todos los casos. Después de 10 años, tengo mucho contenido relevante. Puedes compartir tus casos con sitios web del sector, publicaciones y fabricantes para aumentar tu exposición. Si utilizas ACTIVA BioACTIVE, haz fotos de tu trabajo y envíalas a Pulpdent para que las publique en su sitio web y en las redes sociales.

Más artículos de El dentista social

Dr. Ryan McCall

Acerca del Dr. Ryan McCall
El Dr. Ryan D. McCall se crió en Illinois. Se licenció en Biología y Química por la Universidad de Indiana y se graduó en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois. Mantiene consultas privadas en Indianápolis y Lebanon, Indiana.