Hasta hace poco, los clínicos tenían dos opciones para la viscosidad del composite : fluido o apilable. Ahora existe una nueva categoría de material que ofrece lo mejor de ambos mundos: el composite apilable.
He aquí tres razones por las que los dentistas eligen los composites apilables para sus procedimientos de restauración :
Facilidad de colocación: Los composites apilables se adaptan a los ángulos de las líneas y a las paredes axiales de una cavidad, especialmente en preparaciones profundas. También mantienen su forma y no se desploman, lo que los hace ideales para zonas que requieren estratificación y/o colocación controlada.
Versatilidad: Los composites apilables están indicados para todo tipo de restauraciones. Los clínicos pueden utilizar este único material para revestir el fondo de una preparación, construir la restauración y crear la anatomía oclusal. Esto simplifica la técnica clínica (no es necesario utilizar varios composites), reduce los residuos y disminuye el inventario.
Resistencia: Los materiales compuestos apilables tienen un alto grado de relleno, con una resistencia, durabilidad y desgaste comparables a los materiales apilables . Un nuevo material apilable universal también contiene una resina cauchutada que absorbe los golpes y resiste la fractura y el astillado, incluso cuando se aplica en capas finas sobre márgenes biselados .