Los materiales bioactivos ayudan a estimular el proceso natural de remineralización. En presencia de saliva, provocan una respuesta biológica que forma una capa de apatita y una unión natural entre el material y el diente.*
La investigación de Pulpdent se centra en el desarrollo de materiales bioactivos que imitan las propiedades físicas y químicas de los dientes, ayudan a neutralizar las condiciones que causan la caries dental y maximizan el potencial de remineralización.
Los materiales ACTIVA BioACTIVE se comportan favorablemente en el entorno bucal húmedo. Participan en un sistema dinámico de intercambio iónico con la saliva y la estructura dental, liberando y recargando continuamente calcio, fosfato y flúor, y respondiendo a los cambios de pH en la boca. Cuando el pH es bajo, el proceso de desmineralización libera iones de calcio y fosfato tanto de los dientes como de ACTIVA. Cuando el pH aumenta, estos iones están disponibles para combinarse con los iones de flúor de nuestra saliva y precipitarse sobre los dientes en forma de fluorapatita resistente a los ácidos.

La adición de una molécula patentada de resina cauchutada a la matriz de resina ACTIVA absorbe las tensiones y los choques y proporciona una tenacidad y una resistencia a la fractura sin precedentes.
Los materiales ACTIVA BioACTIVE son fuertes, estéticos y duraderos, y ofrecen una alternativa
a los composites tradicionales, que son fuertes y estéticos pero pasivos y sin potencial bioactivo, y a los ionómeros de vidrio, que liberan una cantidad importante de flúor pero tienen una estética pobre y propiedades físicas indeseables.
*Hench LL, et al. J Biomed Mater Res 1972;2:117-141.
*Jefferies SR. J Esthet Restor Dent 2014;26(1):14-26.