La mala salud bucodental y el acceso limitado a la atención sanitaria son la realidad cotidiana en las comunidades de El Rama, Muelle de los Bueyes, Bluefields y Kukra Hill, en Nicaragua. La Dra. Gina Johnson, pediatra residente en California, ha participado en cinco viajes misioneros a estas comunidades bajo los auspicios de Ministerios Internacionales. En su viaje más reciente, la Dra. Johnson llevó 800 aplicaciones de barniz de flúor Embrace donadas por Pulpdent.


Las comunidades atendidas por Ministerios Internacionales padecen caries dentales graves, mala nutrición y otros problemas de salud. El acceso a la atención sanitaria es extremadamente limitado y los miembros de la comunidad recorren kilómetros a pie y en bicicleta motorizada para recibir atención primaria, exámenes de bienestar, revisiones dentales y tratamientos de barniz de flúor de la Dra. Johnson y su equipo de clínicos. Los miembros de la comunidad se mostraron muy receptivos a recibir el tratamiento de barniz y expresaron que Embrace tenía un sabor mucho más agradable que otros barnices que habían utilizado en el pasado.


El objetivo de estos viajes de misión es educar a los miembros de la comunidad sobre la salud sistémica. El Dr. Johnson aborda las causas profundas de las enfermedades y dolencias, y explica la conexión entre la atención bucodental, una buena higiene y la salud general.


