Pulpdent Corporation está trabajando en colaboración con Virtudent, la primera consulta comercial de teledentistería de Estados Unidos, para aumentar el acceso a la atención dental de los niños con rentas bajas de New Hampshire. Pulpdent ha donado 800 aplicaciones de Barniz Embrace para el programa de Virtudent en los Boys and Girls Clubs de NH.
Según los CDC, más del 15% de los niños y adolescentes de 2 a 17 años no acudieron al dentista en 2015. Como consecuencia, miles de niños son llevados a urgencias cada año por problemas dentales evitables.
La investigación de Virtudent sugiere que los jóvenes con bajos ingresos carecen de acceso a la atención dental debido a la desigual distribución de dentistas en Estados Unidos y al número relativamente pequeño de dentistas que aceptan Medicaid. La práctica de la teledentalidad, que especializa las visitas dentales in situ para las empresas participantes, lleva su innovador modelo de atención a los Boys and Girls Clubs de New Hampshire. Virtudent ofrece actualmente atención dental in situ y servicios de teledentalidad a 4.200 niños en 8 sedes de Boys and Girls Clubs en todo el Estado del Granito.
La mayoría (88%) de las citas dentales in situ de Virtudent en los Boys and Girls Clubs de New Hampshire incluyen un tratamiento con Barniz de Flúor. Pulpdent ha donado 800 aplicaciones de Barniz de Flúor Embrace al programa de Virtudent para los Boys and Girls Clubs de NH. Mientras que muchos barnices de flúor disponibles en el mercado sólo contienen flúor, Embrace Varnish libera flúor, calcio y fosfato (los componentes básicos de los dientes). Estos minerales esenciales ayudan a fortalecer los dientes.
