Pulpdent Corporation, empresa de investigación y fabricación de productos dentales, ha unido fuerzas con la Facultad de Odontología de la UCLA para prevenir la caries de la primera infancia (es decir, la caries dental en bebés y niños pequeños). Pulpdent donará 600 aplicaciones de barniz de flúor Embrace y 2.500 aplicaciones de sellador de fosas y fisuras Embrace al Programa de Atención Bucodental Infantil (IOCP) de la UCLA en 2018.

Según una investigación de la UCLA y la Facultad de Medicina Dental de Harvard, «la prevalencia de la caries de la primera infancia ha aumentado significativamente en los niños de 2 a 5 años» y «afecta desproporcionadamente a los grupos socioeconómicos más bajos y a las minorías.» Programas como el IOCP de la UCLA ofrecen educación, prevención, diagnóstico y tratamiento gratuitos a bebés y niños desatendidos en los Centros de Salud Federales de la UCLA. El programa también forma a residentes de odontología pediátrica, estudiantes de odontología, residentes de medicina pediátrica y estudiantes de enfermería avanzada de la UCLA en atención sanitaria bucodental preventiva culturalmente sensible.
Pulpdent también proporcionará el sellador de fosas y fisuras Embrace al programa IOCP de la UCLA. Embrace es el primer sellador que se adhiere al diente húmedo y no contiene BPA, Bis-GMA ni derivados del BPA. Las investigaciones muestran una notable capacidad de sellado y adaptación a la estructura dental.
Durante más de 70 años, Pulpdent ha estado comprometida con la innovación de productos, la educación clínica y la atención centrada en el paciente.