Empleado destacado de Pulpdent: Connor Walsh, Ingeniero

Pulpdent Empleado Destacado

Connor Walsh, Ingeniero Mecánico y de Producción Desde 2016
¿Qué te anima para tu jornada laboral?

«Interactuar con mi equipo de ingenieros, la dirección y la dinámica interdepartamental, que abarca todo el espectro de la fabricación: desde la producción hasta la robótica y la documentación reglamentaria».

¡Haz clic en el vídeo de abajo para ver a Connor en acción!

¿Cómo encaja tu departamento en el ámbito más amplio de Pulpdent, y cómo está creciendo con la empresa?

«Mi departamento está realmente aquí para innovar. Estamos aquí para subir de nivel, no sólo para hacer una cosa. Somos responsables de garantizar que los equipos se mantengan correctamente y estén actualizados, y también de diseñar equipos que abran nuevas puertas y aumenten la capacidad y la eficacia de la empresa. Pulpdent es muy adaptable y modular. Tenemos un gran papel en la mejora de la empresa, y también en la optimización de otros departamentos, como I+D. Es un papel muy complementario: producir equipos que produzcan unidades».

«Llegué a Pulpdent directamente de la escuela… y realmente me ha permitido crecer como pensadora».

Fuera del trabajo, ¿cuáles son tus pasiones y aficiones?

«Diseñar y construir cosas. Fui a un instituto de formación profesional y aprendí varios oficios, así que trabajar con las manos siempre me resulta natural. Esto se ha traducido en actividades como la herrería y la carpintería. También me gusta el golf porque es un juego de cálculo y toma de decisiones. Me gusta por sus desafíos, tanto mentales como físicos. También me encanta hacer senderismo por las montañas y practicar la fotografía».

¿Cuál es tu superpoder?

«Visualización: veré algo y puede que tarde 8 meses en hacerlo, pero soy capaz de imaginarme todo el esquema y también cómo vivirá y funcionará el operario dentro del proceso. Disfruto imaginando el diseño de los equipos, construyendo lo que veo y visualizando cómo encajará una pieza de maquinaria en nuestro entorno y cómo interactuará el usuario con ella. Es un juego de manipulación, utilizando variables físicas para crear trabajo y resultados calculables. No sólo visualizo y diseño los sistemas, sino que también los construyo».

«No sólo consigo visualizar y diseñar los sistemas, sino también construirlos».

¿Cómo ha influido en tu vida trabajar en Pulpdent?

«Llegué a Pulpdent directamente de la escuela hace más de cinco años, y realmente me ha permitido crecer como pensadora. Mi trabajo tiene mucho de investigación, no todo está relacionado con la producción. Una buena parte tiene que ver con explorar -desmontar cosas y ver cómo funcionan- y aprender cómo se comunican los equipos entre sí. Estar en un entorno que facilita el aprendizaje me ha permitido resolver mejor los problemas fuera del trabajo. En última instancia, me ha permitido dar un paso atrás y ver el panorama general. Estoy agradecido por tener la oportunidad de absorber conocimientos y experiencia de la alta dirección. Estar todo el día rodeado de personas que toman decisiones importantes te enseña a descifrar las cosas, y esa mentalidad es contagiosa. En mi puesto, he podido aprender y perfeccionar esa habilidad».

¡Gracias, Connor! Estamos muy agradecidos por todo lo que aportas al Equipo Pulpdent.