La asociación Pulpdent Corporation ayuda a los niños de Guatemala

Pulpdent Corporation se ha asociado con Mil Milagros y dona el barniz de flúor Embrace a esta organización sin ánimo de lucro. Mil Milagros trabaja en colaboración con madres, abuelas y maestros de la Guatemala rural para prevenir la desnutrición infantil y el hambre y mejorar la salud y la educación de los niños y las comunidades. Se asocian con escuelas públicas locales para implantar la higiene y la atención bucodental y forman a madres y abuelas voluntarias para que impartan clases de higiene bucodental y apliquen barniz de flúor como parte de su programa. También se forma a más de 60 profesores para que apoyen los programas de cepillado dental diario que forman parte de cada jornada escolar.

«Mil Milagros está sumamente agradecido por el apoyo constante y generoso de Pulpdent Corporation. La mayoría de los niños y familias con los que Mil Milagros trabaja en Guatemala no tienen acceso a un dentista. El barniz Embrace que Pulpdent proporciona a los niños, junto con el cepillado regular de los dientes por parte de los niños, son esenciales para el éxito del programa «Escuelas Saludables» que llevamos a cabo en colaboración con nuestras madres y abuelas voluntarias. Con la ayuda de Pulpent, estamos mejorando la salud y el bienestar de los niños», señaló Margaret Blood, Fundadora y Directora Ejecutiva de Mil Milagros.

«Pulpdent siempre se ha comprometido a ayudar a las personas a sonreír con confianza y a llevar una vida más sana. Los proveedores y fabricantes dentales dedicados tienen la oportunidad y la responsabilidad de mejorar la vida de las personas en todo el mundo», afirma Fred Berk, Vicepresidente de Pulpdent. «Confiamos en organizaciones como Mil Milagros, que coordinan programas de salud bucodental preventiva en comunidades desatendidas. Mil Milagros ha realizado un trabajo ejemplar atendiendo las necesidades de los niños y las familias de las zonas rurales de Guatemala. Nos sentimos honrados de trabajar con ellos y les felicitamos por sus esfuerzos y su éxito continuado.»